Tu salud bucal merece una segunda oportunidad

Consejos sobre salud bucal

Con algunas personas está claro que las segundas oportunidades es mejor ni plantearlas, pero si hablamos de salud bucal… tienes que tenerlo claro: mantener una correcta higiene bucal es necesario. Dedicar tiempo y cuidado a tu salud siempre debe ser una prioridad, empieza hoy mismo por tu sonrisa.

Aunque este tema pueda darse por sentado o parecer algo lógico, según la Encuesta Nacional de Salud, 1 de cada 4 personas en España todavía se cepilla los dientes menos de dos veces al día. Así que, por datos como estos, necesitábamos unirnos a la última campaña de Colgate España, en colaboración con la Fundación SEPA de Periodoncia. 

Bajo el lema #OralHealthIsNotAJoke, la salud bucal no es una broma, el objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia y el impacto que tiene en nuestras vidas el cuidado de la salud bucal.

Tips para mejorar tu salud bucal

Las principales recomendaciones de los profesionales acreditados de la salud oral son las siguientes:

  • Cepillarse los dientes mínimo dos veces al día.
  • Cepillarse los dientes durante al menos dos minutos.
  • No hay que olvidarse de la lengua ni de la higiene interdental.
  • El tamaño y la forma de tu cepillo debe adaptarse a tu boca
  • Se recomienda el uso de una pasta de dientes que contenga flúor.
  • Complementar la rutina con una seda y un enjuague bucal.

Además, queremos dejarte otros muchos consejos para que llevar a cabo esta rutina sea más fácil para ti. Descubre cómo conseguir una adecuada higiene bucal aquí, haciéndolo de manera eficaz.

¿Real o fake? Se preguntan las calles de Madrid

Dos emblemáticos edificios de Madrid, situados en enclaves tan estratégicos como la Calle Mayor y Gran Vía, están siendo el tema de conversación durante estos días en la capital.

Campaña de Colgate por la calles de Madrid

Desde el humor, uno de nuestros enfoques preferidos, se han lanzado dos preguntas escritas sobre vaho en los espejos del baño con frases como “¿Repetimos esta noche lo de esta mañana?” o “¿No duras ni dos minutos?”. Dos mensajes muy directos, pero con el doble sentido perfecto, para concienciar a las personas sobre la importancia de mantener una correcta higiene bucal diariamente.

Generar debate para concienciar sobre salud bucodental

Una acción de Fake Out-Of-Home, que desafía lo convencional y muestra simulaciones de acciones en exterior diseñadas en 3D, generando un gran revuelo entre los ciudadanos que pasean por las calles de Madrid y en redes sociales. Mezclando así también lo real, con lo virtual: el juego perfecto para llegar a todos los canales y públicos.

Desde Typwell nos unimos a esta campaña tan necesaria para que apuestes por priorizar una sonrisa feliz y saludable, por dentro y por fuera. Para ello, es imprescindible incorporar estos buenos hábitos de higiene bucal en tu rutina. Además de prestarle toda la atención que se merece a tu salud bucodental y al cuidado de tus encías. Aquí, las segundas oportunidades… ¡siempre funcionan!

Typwell es una plataforma de cursos en línea que te enseña a cuidarte de verdad. Conéctate con doctores comunitarios y aprende sobre salud y bienestar comunitario. Nuestros cursos cubren temas como salud mental comunitaria y programas para mujeres sobre salud femenina. Accede a la sabiduría transformadora que el aprendizaje convencional no te ofrece.
NUEVOS PROGRAMAS