La higiene íntima sin químicos es posible

No quiero químicos en mi vagina, no quiero picores, no quiero molestias.  ¿Están tus compresas y tampones libres de químicos y tóxicos?  La higiene íntima sin químicos es posible, pero no todo el mundo lo sabe.

“Estaba harta de que todas las compresas y tampones me picaran constantemente, no soy la única a la que le pasaba, por eso decidí que había que cambiar las cosas ” dice Mer, fundadora de My Alma.

“Durante mucho tiempo, tener la regla ha sido un tema que no hemos abordado de una manera consciente. Nos han enseñado que es un proceso por el que tenemos que pasar cada cierto tiempo, que es normal e inevitable en nosotras, que incluso tiene que molestar, pero… ¿Alguna vez te habías parado a pensar en los productos que utilizamos cuando tenemos la regla?”


Son necesarios ¿verdad? En gran mayoría, durante nuestras reglas utilizamos compresas, tampones, bragas menstruales, copa… tantas alternativas como tipos de regla y mujeres. Pero ….¿Qué suelen llevar las grandes marcas en sus ingredientes? En su gran mayoría, estas esconden restos de elementos como plástico, cloro o petróleo. Nada apetecibles para nuestra vagina, vaya.


Por ese motivo, Mer fundó MyAlma; una marca que se define como incorformista, guerrera y sobre todo, con ganas de cambiar el panorama actual.

“Nuestros productos están hechos con algodón 100% orgánico, libres de cualquier químico que pueda perjudicar la vagina y sobre todo y lo que más nos anima a seguir con este proyecto, es ayudar a todas aquellas mujeres que tienen que elegir entre comprar comida o productos de higiene para su menstruación.”


Y es que, actualmente en España, 1 de cada 5 mujeres no tiene acceso a productos de higiene femenina. Es por ello que, las chicas de MyAlma donan un producto a mujeres en situación de necesidad por cada producto que venden.


Lo que está claro es que MyAlma llega para cambiar las reglas. Para demostrar que es necesario tener productos para mujeres pensados por mujeres.

Typwell es una plataforma de cursos en línea que te enseña a cuidarte de verdad. Conéctate con doctores comunitarios y aprende sobre salud y bienestar comunitario. Nuestros cursos cubren temas como salud mental comunitaria y programas para mujeres sobre salud femenina. Accede a la sabiduría transformadora que el aprendizaje convencional no te ofrece.
NUEVOS PROGRAMAS